lunes, 7 de febrero de 2011

¿Que es Kawaii?


Kawaii (可愛い) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”. Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).
Asi que nos referimos a las cosas que reflejan algo muy bonito o que tenga apariencia tierna, y que ha tenido buena aceptación a nivel mundial incluso en publico no muy efocado al anime o meramente otakus.
Se le atribuyen las caracteristicas principalmente a objetos inanimados (objetos cotidianos) y animales, todo lleno de brillo y colores del arcoiris, entre más tierno, mejor.
Articulos hay variados, desde objetos de uso diario, como tazas o articulos de cocina hasta papeleria (que suele ser articulos de coleccion y más preciados) y llega a existir una basta cantidad de éstos, ropa y accesorios de uso personal.
Lamentablemente, son pocos los articulos que pueden ser encontrados en México, ya que muchas de las tiendas especializadas han cerrado o ya no importan los productos de Japón o Corea, tienen que ser ubicados o importados por varias tiendas en linea a lo largo de la Republica mexicana.
Espero que esta informacion te sea util y seguiré posteando más novedades.

1 comentario: