miércoles, 15 de junio de 2011

♡ Papeleria Coreana: Un paraiso "kawaii" ♡

Pues hace mucho que no escribo una reseña y ahora es bueno, ya que hay un poquitin de tiempo, pues ahora nos tocara escribir de la papeleria coreana, a lo que yo refiero como un paraiso kawaii, apesar de ser una palabra japonesa, nada describe mejor lo que son las maravillas que hacen en Corea, China y Hong Kong. 

Hay una gran variedad de marcas y cada uno lleva una linea de diseño, pero lo que más se pueden ver, son articulos que asemejan objetos cotidianos, estuches con forma de paquete de chicles, carton de leche o de chocolate. Plumas, lapiceros, gomas que igual tienen forma de comida, en su mayoria. Muchos ahora son articulos de colección.

Set escolar Marca Popcorn
Ahora hablemos de marcas, y en lo personal, quienes empatan en primer lugar, son FriendsPopcorn, por su manejo del diseño y utilidad, sacan lineas por temporadas y ocasionalmente tienen colaboraciones de diseñadores. Hay articulos variados, bolsas, monederos y articulos de oficina y papeleria.

Monedero Marca Popcorn
Suelen sacar varios diseños de un solo articulo lo que hace muy dificil la elección cuando uno va de compras, pero todos son muy lindos, tienen diseño con animalitos y con niños, son muy conocidon en Corea del Sur por sus set de sellos, los cuales sacan en plástico o madera, con detalles realmente unicos!!

Origami Estrella Marca Friends
Son faciles de reconocer, ya que traen la marca muy visible y la leyenda "Design by Popcorn Fancy" o "Design by Korea" estos llegan a variar segun el articulo de la linea que adquieres.

Son de muy buena calidad, traen detalles y plus que los hacen muy especiales. Se desconoce realmente cada cuando sacan nuevas colecciones y articulos, pero se hace realmente un arduo esfuerzo buscando este tipo de cosas de estas marcas y traerlas a México, realmente, vale la pena.

Ahora vamos hasta el otro lado, en cuanto a las imagenes, para los amantes de las gatos, lo elegante, y cuentos. Choo Choo Branding es una linea muy elegante de papeleria y articulos de colección. 


Con ilustraciones realmente detalladas y exquisitas, Choo Choo, nos trae articulos un poco más maduros, elegantes, exclusivamente femeninas diria yo, por la joyeria, la variedad de especies de gatos ilustrados y articulos disponibles.


Podemos encontrar bolsos, carteras, joyeria y papeleria basica, tarjetas portales y sets de correspondencia. En cuanto a las colecciones, se suelen toman temáticas de mujeres celebres, como Marilyn Monroe, o cuentos infantiles, como Blanca nieves. No se sabe con exactitud cuantas colecciones hay y cada cuando salen.


Más usado como objetos de lo cotidiano, no muy apto para chicos o chicas que gustan de cosas escandalosas. Son muy recurridos y buscados en Corea y muy poco vistos en México, hasta ahora ya que nos esforzaremos por traerte estas preciosuras!!

Por ultimo, de los bello saltamos a lo irreverente: PONYBROWN es una marca realmente buena, un tanto costosa, pero el diseño y la utilidad hablan por si mismas.

La calidad del diseño es muy buena, los materiales, idea y utilidad se llevan 5 estrellas.

La tematica es básica, es una chiquilla que como todos, tiene problemas en lo cotidiano y los resuelve de la mejor manera: mejor no preocuparse por ello. Tiene frases muy originales, acompañantes muy lindos y colores femeninos.

Trabajan agendas, diarios, papeleria con diseño un tanto vintage, las pegatinas son realmente otra cosa, las trabajan planas, transparentes y duraderas y son adquisiones muy preciadas.

Y como les decia antes, todo lo bueno cuesta, y pues los precios no son lo más accesibles, hay agendas un tanto básicas que llegan al precio de $450 pesos mexicanos. Las pegatinas van de $60-80 pesos mexicanos.

Son muy curiositas las cosas que trabaja, los sellos son muy detallados y hay gran variedad de articulos para hacer scrapbook, muy elegantes ya que por ejemplo, la mayoria de los sellos, vienen en cajita de madera.

Tienen una web, pero no es de mucha utilidad, aunque uses Google Corea, es bastante complicado sacarle un dato. Pero las cosas pronto las encontrarás en nuestra tienda!!.

Es todo por ahora, mientras más lineas y colecciones vean la luz, más información encontraremos.

No olvides comentar antes de irte!!

2 comentarios:

  1. hola! yo conosco a una chava que vende cosas de ponybrown y me encantan, la verdad ella me ha dado buenos precios, los stickers que se ven en la foto de 6 planillas por 50 pesos, un tarjetero en el mismo precio, la verdad se me hacia barato a pesar de lo que se ve en las webs españolas, ojala tu las puedas conseguir en un precio igual de accesible dependiendo del producto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo soy fan de Jetoy Choo Choo, he conseguido algunas cosillas... pero es muy difícil encontrarlas aquí en México :( aaa si tu llegas a vender seria genial!!! :D

    ResponderEliminar