martes, 1 de marzo de 2011

~*Qué es un Swap Kawaii?*~

Literalmente la palabra *Swap* se refiere a un intercambio. Se trata de una actividad que hacen las personitas a las que las que les gusta lo kawaii, y como es un mundo extenso de mercancias, con el fin de tener una buena dotación de cosas lindas, se contactan con personas de todo alrededor del mundo para hacer intercambios de cosas que hay en su región.

Hay distintas comunidades que tienen convocatorias para chic@s que desees unirse a la comunidad de los swaps, se hacen por correo y se fija un limite de articulos (tanto como máxico como minimo), despues se elije mediante sorteo quien te tocará para intercambiar. Despues debes saber cuales son sus cosas favoritas, que van desde personajes hasta un tipo determinado de articulos, armas el paquete y se va al otro lado del mundo.

Es acostumbrado postear las fotos de lo que envias tanto como lo que recibes, puedes hacerte de amigos en el mundo y hacerlo cotidianamente. Debe haber mucha confianza ya que es un mutuo intercambio sin afan de adquirir dinero ni hacer negocio, mucho menos hacer trampa de no enviar cosas que te pidieron o mucho peor no enviar nada!! Pero este asunto es para coleccionista de hueso colorado, asi que no se vale hacer trampa!!

Tambien hay swaps temáticos, que van desde cosas hechas a mano o los matchboxs (que incluyen solo miniaturas) tambien decorados y que constan de cajitas de cerillos decoradas por uno mismo (del mismo tema que le agrade a quien te tocará en el intercambio) y llenarlo de cositittas que le agraden *__*, estos tambien son muy populares debido a la adrenalina de encontrar cositas tan lindas para tu contraparte.

Esperemos que la cultura del swap se propage en México para hacer intercambios kawaii y asi tener mucho más cosas de las que vemos a diario en nuestra localidad, yo estoy abierta a hacer intercambios y a quien desee hacer swaps, si te interesa enviame un mail o un comentario, para ponernos en contacto :D.
*Las imagenes aqui mostradas son meramente ilustrativas sacadas de varios blogs y de la comunidad flickr.

1 comentario:

  1. quisiera aser un intercanvi algien se anima vivo en estdos unidos y a qui ay cosas que ni se emajinan

    ResponderEliminar